Canfont

Agricultura regenerativa

La historia de Can Font Orgànic se ha escrito a lo largo de 9 generaciones de agricultores establecidos en la finca familiar situada entre la Serra de l’Albera y el Cap de Creus, en el Alt Empordà. Actualmente, con la experiencia adquirida gracias a las generaciones pasadas y la ilusión de dejar un entorno mejor para las futuras, hemos desarrollado un modelo agrícola al que llamamos AGRICULTURA ORGÁNICA REGENERATIVA. Un sistema de trabajo que nos permite seguir cultivando los mismos cultivos que nuestros abuelos: la viña, los olivares, el cereal, la huerta, los almendros y los pastos, pero utilizando los últimos avances científicos y tecnológicos. Nuestra aportación a la finca familiar se ha basado en la aplicación de diferentes herramientas como la permacultura, el diseño Keyline, el manejo holístico, la reproducción de microbiología utilizando sistemas como el korean farming, el uso de cubiertas vegetales sin arar la tierra y el balance mineral del suelo.

La história de Can Font

Se ha escrito al lo largo de 9 generaciones.

Nuestros objetivos, los motivos por los cuales nos levantamos cada mañana, se basan en practicar y difundir un modelo agrícola alternativo al convencional. Un modelo que, a nivel social, permite producir alimentos nutritivos y saludables. Un modelo que, a nivel ambiental y gracias a potenciar la captación de carbono atmosférico y la regeneración del suelo, contribuye a la mitigación de la crisis climática y de los procesos de desertificación. Y finalmente, un modelo que, en el ámbito económico, fomenta una vida digna en el campo.

Este modelo incluye la difusión, motivo por el cual, desde Can Font Orgànic compartimos nuestros conocimientos, nuestros aciertos y nuestros errores, con la intención de comunicar activamente el desarrollo de un modelo agrícola más respetuoso con el planeta y con las personas que lo habitamos. Nuestra comunicación no es sólo unidireccional a través de nuestra web y en artículos en diferentes medios de comunicación sino que también recibimos agricultores, consumidores y estudiantes en nuestra casa y compartimos con todos ellos las prácticas agronómicas que nos han llevado a obtener los resultados por los cuales se nos conoce.

Nos han visitado y ayudado personajes relevantes del mundo orgánico com la Doctora Pilar Andrés, Darren J. Doherty o Joel Salatin entre otros.

A lo largo de los últimos años, hemos tenido la suerte de recibir personajes tan relevantes en el mundo orgánico como la Darren J. Doherty o Joel Salatin entre otros. Amigos que, con su conocimiento y experiencia de la agricultura regenerativa a nivel mundial, nos han ayudado a construir el proyecto actual. También hemos tenido la suerte de poder trabajar y conocer diferentes proyectos de éxito como las fincas australianas Peace Farm (permacultura), Melliodora (permacultura), Clearevale (manejo holístico), Jillamatong (manejo holístico), Mcivor (manejo holístico y Keyline) así como muchas más.

Almendras orgánicas

Aceite orgánico

Huevos orgánicos

¿DÓNDE NOS PUEDES ENCONTRAR?

Instagram no ha devuelto un 200.

CONTACTA

c/ Mar 5

Pedret i Marzà

17493 Girona

info@canfontorganic.cat

SUSCRÍBETE

Estate al dia de nuestras ultimas novedades.

Solicita más información, disponibilidad o precios...

Este sitio web usa cookies para garantizar la mejor experiencia en la web. Si continuas navegando estas aceptando nuestra Política de Cookies y la Política de Privacidad.